top of page

El etiquetado de los alimentos

Al realizar la compra, los primeros días tardarás más, pero luego será una rutina a la hora de llenar tu cesta.

Presta atención:


1. Un alimento se convierte en procesado cuando tiene más de 1 ingrediente en su composición; me explico: Un bote de garbanzos cocidos, es un procesado porque tiene más ingredientes en el bote sin ser los garbanzos. Unos buenos garbanzos de bote deberían tener solamente garbanzos, agua y sal. Es un procesado, pero de buena calidad. Lo podemos usar siempre que no tengamos tiempo de poner los garbanzos en agua el día anterior.


2. Los productos con más de 3 o 5 ingredientes en su etiquetado, es mejor dejarlos en el estante del supermercado, ya que correspondería a productos ultra procesados. Los cuales no deberíamos consumir, o al menos no tenerlos en nuestra rutina diaria.


3. Para mirar si un producto es saludable o no, deberemos mirar sus ingredientes, ya que estos tienen un orden. Primero aparecen los de mayor cantidad, por lo que, si en unas galletas lo primero que aparece es el azúcar, esas galletas tendrán azúcar en mayor proporción con respecto a los demás ingredientes.



4. La mayoría de los productos de supermercado tienen publicidad engañosa. Hay un vacío legal en este tema. Puedes encontrarte un pan que indica ser 100% de harina integral de trigo y al mirar sus ingredientes te das cuenta que no real.


MUY IMPORTANTE: PARA QUE UN PAN SEA INTEGRAL DE BUENA CALIDAD, COMO MÍNIMO DEBE TENER UN 70% DE HARINA INTEGRAL EN SUS INGREDIENTES.


Ejemplo:




 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page